contador web

CULTURA | VOLVERME A VER

La instagramer Zaifer publica su primer disco

Por MIGUEL DONCEL. 14/05/2018

La joven natural de Cantabria que se hizo famosa en las redes sociales hasta protagonizar el primer cortometraje de Ernesto Sevilla ha presentado Volverme a Ver.

Influencer
Zaifer
AinaraFernández
Instagramer
VolvermeaVer
CadaNotaQueMeDas

'Cada nota que me das' es el primer single de la cantante y compositora.

Volverme a Ver es el título del primer álbum de Zaifer. Un disco ecléctico y valiente, como la propia artista. Una mujer inquieta que triunfó en las redes sociales con sus vídeos de humor y que ha terminado protagonizando 'Desalia', el primer cortometraje que ha dirigido Ernesto Sevilla.

El debut discográfico de Zaifer se lanza al mercado de la mano de Let's do it Producciones y el productor Alfonso Samos. Un álbum tan rico y atrevido en influencias como la generación desacomplejada a la que pertenece. Entre el pop más directo y un soul renovado, viaja hasta la emotividad del blues.

SOUL Y COMEDIA

Hace unas semanas se editaba el primer single, 'Cada nota que me das'. Un paseo vintage lleno de belleza y humor. Además, el pasado 12 de mayo ha actuado en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción dentro del ciclo La Noche es Joven de Santander. Pero… ¿quién es Zaifer?

Zaifer es el seudónimo de Ainara Fernández, una joven cántabra. Todo comenzó con Madrid, cuando por aquel entonces se dedicada exclusivamente a su labor como cómica en Instagram. Un día decidió componer una canción inspirada en una ruptura que acababa de vivir. Era la primavera de 2017 y el equipo de Let's do it andaba buscando un nuevo talento y vieron en la joven cántabra su apuesta, y ella un motivo más para quedarse en la gran ciudad.

LETRAS CAUTIVADORAS

Para el proceso de composición ha estado apoyada por Fran Perea, que por aquel entonces frecuentaba los Estudios Samos. Fran prestó su experiencia como autor y actor para estructurar ese caudal emocional que muestra el disco.  Además, ya contó con la experiencia artística de Ernesto Sevilla cuando protagonizó el primer cortometraje del cómico. 'Desalia' cuenta con mucho humor la historia de dos chicas particularmente agraciadas que se van de crucero y viven una experiencia que les cambiará su forma de ver el mundo.

Su debut supone enfrentarse a temas como el desamor

Este año es su momento, y se descubre en la sinuosidad de los versos de 'Madrid', 'Mis costuras', o 'Sé de un lugar'. Diez temas que con el hilo argumental del descubrimiento mostrará acompañado del grafismo y la narrativa audiovisual la complejidad de este discurso de gran potencia emocional, cargado de dualidades. Una flor que eclosiona pero que a la vez está inerte, un tatuaje agresivo en una piel delicada. Así como el contraste entre el mundo rural al que pertenece y su aventura urbana en la capital. Una introspección que Zaifer regala en un abanico de canciones que narran con profunda sensibilidad lo que no se suele contar.

Y es que Volverme a Ver ha sido para la artista de 22 años un enfrentamiento con sus fantasmas personales. Temas como la amistad, la recuperación de la autoestima, el amor o el desamor y la muerte son recurrentes en el disco, aunque mezclado con el sentido del humor que la caracterizan y que puedes descubrir en el videoclip de 'Cada nota que me das'.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar