contador web

CULTURA | MÚSICA | LANZAMIENTO

Rosalía lanza su esperado disco 'El mal querer'

Por LOIDA CABEZA. 02/11/2018

Producido por El Guincho y la propia Rosalía, el trabajo está dividido en capítulos sobre una relación amorosa tóxica.

España
cultura
música
relación
Madrid
arte
estreno
amor
album
flamenco
presentación
concierto
disco
Colón
producción
Rosalía
Lanzamiento
plaza de Colón
Sony Music
El Guincho
El mal querer
ritmos urbanos
Pablo Díaz-Reixa
amor tóxico
etapas
Plaza de Colón de Madrid

Portada del esperado trabajo | Sony Music

Rosalía ha lanzado hoy al mercado 'El mal querer', bajo el sello discográfico de Sony Music. La cantante catalana se ha transformado en un auténtico fenómeno musical por su estilo flamenco, que combina el cante jondo con ritmos urbanos que se aproximan al pop o al trap.  

Producido por la misma artista junto a Pablo Díaz-Reixa (El Guincho) y compuesto en su mayoría por ella, el esperado trabajo está estructurado de manera capitular: cuenta la historia de un amor tóxico y las diferentes etapas, que atraviesa el protagonista.

El disco tiene la voz como elemento principal que, mezclado con los sonidos primarios de las palmas o pitos flamencos, así como a los recursos de la electrónica y el sampleo, le han profundizar en los diversos modos de crear flamenco.

Cabe destacar que el pasado miércoles Rosalía presentó en directo las canciones del disco en un concierto sorpresa y de carácter gratuito. Tuvo como escenario Plaza de Colón de Madrid y al que asistieron más de 11.000 personas.

La artista española ha conseguido cinco nominaciones en los Grammy latinos en las categorías de canción del año, grabación del año, mejor vídeo musical versión corta, mejor canción alternativa y mejor fusión interpretación urbana, convirtiéndose así en la artista femenina más nominada de la presente edición.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar