contador web

CULTURA | MISMO SITIO, DISTINTO LUGAR

Vetusta Morla fusiona magia y música en Madrid

Por MIGUEL DONCEL. 24/06/2018

Durante la noche de San Juan, la banda de indie rock procedente de Tres Cantos ha celebrado un concierto multitudinario en la Caja Mágica tras haber recorrido Latinoamérica.

Madrid
MismoSitioDistintoLugar
SanJuan
VetustaMorla
IndieRock

El grupo de indie rock congrega a casi 40.000 personas en Madrid. (Fot.: María Macías)

Vetusta Morla ha congregado a 38.000 personas en la Caja Mágica de la capital madrileña. La banda se muestra incansable en aquello de cosechar éxitos, y es que desde que comenzara en abril la gira Mismo Sitio, Distinto Lugar en la ciudad de Salamanca, el grupo no para de llenar estadios con el toque indie rock que le caracteriza y un espectáculo altamente laureado.

El concierto de Madrid forma parte de la gira Mismo Sitio, Distinto Lugar y ya se ha consagrado como el más multitudinario de la historia del grupo, desde que regreso de América Latina con ocho directos que fueron seguidos por más de 20.000 personas. Una ruta que culminó con la actuación en el Teatro Ópera de Buenos Aires, bajo el mandato del gusto y el beneplácito de sus fans latinoamericanos.

UNA NOCHE MÁGICA

En su desarrollo en España, la gira ya ha sido vista por más de 52.000 personas en las hasta ahora seis ciudades en la que se ha presentado desde abril: Salamanca, Murcia, Sevilla, A Coruña, Barcelona y Valencia. Y así lo han demostrado su fans, que han coreado sus canciones en masa. En Madrid no ha podido ser más especial. La noche de San Juan, la más mágica de año, ha dado el empujón enérgico para proseguir el tour que regalará momentos realmente especiales por más ciudades españolas y europeas.

Bilbao, Fuengirola o Santander recibirán a la banda próximamente

La gira del año. Así define la formación musical su último gran espectáculo en el que han aportado una propuesta escénica y artística nunca antes realizada en España. El espectáculo presentado en esta gira de grandes recintos cuenta con un imponente y sofisticado soporte visual que apoya la  contundente interpretación de los seis de Vetusta Morla que se encuentran en su mejor momento como músicos.

El sexteto combina en sus directos las canciones de su último álbum Mismo Sitio, Distinto Lugar con las de sus anteriores tres discos de estudio -Un día en el mundo, Mapas y La Deriva-, algunas ya catalogadas como un himno de nuestra generación. Después del concierto de Madrid, la gira de Vetusta Morla hará parada en Bilbao (30 de junio), el Festival PortAmérica (6 de julio), Fuengirola (21 de julio), Santander (27 de julio), Gijón (28 de julio) y  Alicante (28 de septiembre).

¿Y en Europa? En el mes de noviembre llegará a nueve ciudades del centro y norte, donde Vetusta Morla ya ha girado en tres ocasiones. No obstante, en esta ocasión, será la primera vez que el grupo se presenta en Zurich (Suiza), Viena (Austria), Amsterdam (Holanda), Bélgica (Bruselas) y Munich (Alemania). En Alemania sí que repetirán las ciudades de Berlín, Hamburgo, Bochum y Colonia.
 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar