Noche de los Museos 2018, en Madrid y Toledo

El objetivo del Día Internacional de los Museos es mostrar al público que estas instituciones son medios importante de intercambios culturales, enriquecimiento y ocio cultural.
@IkonoMultimedia
España
18.05.2018
Compartir:

Entre el viernes 18, Día de los Museos, y este sábado 19 de mayo se proyectarán una serie de actividades en la Noche de los Museos o también conocida con el nombre oficial de la Noche Europea de los Museos. Una jornada de ocio cultural, con propuestas gratuitas, donde los Museos participantes amplían horarios hasta la madrugada. Destacan los conciertos de música, las exposiciones para toda la familia y los talleres creativos. En este artículo te resumimos las mejores ofertas culturales:

Celebra el Día Internacional y su Noche de los Museos con música en el Reina Sofía

El Museo Reina Sofía de Madrid y RNE a través de Radio 3, proponen un maratón de 15 horas de emisión en directo con 50 actuaciones en el patio del Edificio Nouvel y 4 horas de música de bailes con las djs de la emisora.Te dimos información que encontrarás en este enlace.

Disfruta el Día Internacional y la Noche de los Museos con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Es una oportunidad de conocer el museo de forma gratuita, pues dentro de la red de Museos de Madrid es el que tiene las entradas a precios más caros.

Tanto la colección permanente como la exposición Sorolla y la moda serán de acceso gratuito. Los horarios de acceso especial, por ser la jornada internacional de los museos sería de 10:00 a 19:00 horas el viernes 18 y de 19:00 a 1:00 de la madrugada el sábado 19 de mayo.También en horario especial, los visitantes más atentos, podrán solicitar la "Experiencia Virtual". Se trata de unos cuadros elegidos para ser contemplados con gafas de realidad virtual. Mejor informaros en el museo, pero comienzan a partir de las 10:00h.

[Sumario]

Aprovecha el Día Internacional y la Noche de los Museos con el Museo del Prado

Para los más pequeños que lo visiten, menores de 14 años, el Museo del Prado siempre tiene "un regalo" en forma de tarjeta. Luego, otra ventaja, es que las exposiciones temporales que están programadas, IN LAPIDE DEPICTUM. Pintura italiana sobre piedra, 1530-1555 y Rubens. Pintor de Bocetos, serán gratuitas desde el viernes a las 10 de la mañana hasta el sábado a la 1 de la madrugada.

Pero el plato fuerte de la propuesta del Prado es su concierto, hoy viernes a partir de las 18:30 horas en el Auditorio, hasta completar el aforo. Se trata del Concierto Monteverdi: Bocetos en jazz; una perspectiva transversal del entorno musical y artístico del pintor Rubens, que es el protagonista de la principal expo temporal del museo.

Otras ofertas en Madrid:

Museo de América: Viernes 18 de mayo con la apertura extraordinaria del museo hasta las 19:00 horas. Visitas guiadas a la exposición temporal “Entre aves y dioses: una joya chimú del Metropolitan Museum” integradas en la “Ruta chimú” que se realizará a las 11:30 y a las 17:00 horas.

El Museo Cerralbo: propone para esta celebración la entrada gratuita y una apertura de tarde, desde las 17 a las 20.00h.

Museo Arqueológico Nacional, el MAN: su oferta es abrir al público de manera gratuita durante todo el día y ofrecer la posibilidad de realizar dos visitas guiadas en espacios a los que no se puede acceder habitualmente.

El Museo Nacional de Antropología: ofrece una opción muy original de pasar la Noche de los Museos, desde las 20:00 horas, con el espectáculo de magia y circo “antropo-circus”, a cargo de la compañía Bambolea.

Noche toledana de nuevo:

Noche de los Museos en el Museo del Greco de Toledo

En 2018, el lema del día de los museos es "Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos" y por ello desde el Museo del Greco  se propone una peculiar búsqueda del tesoro, que puedes hacer de manera física, recogiendo el "plano del tesoro" en taquilla el mismo viernes 18 de mayo o mezclando la búsqueda en el mundo físico con la conectividad de las redes sociales. Algo así como esos populares juegos de búsqueda del tesoro conocido como geocaching. Puedes descargar el mapa-juego en este enlace.

Pero lo más atractivo en el Museo del Greco la Noche de los museos 19 de mayo es poder conocer la obra de Pablo Sanguino, que de 22:00 a 24:00 horas, estará en el museo explicando su proceso creativo como si estuviéramos en su taller de pintor.

Día y Noche de los Museos en el Museo Sefardí de Toledo

Ya os hemos hablado de su propuesta más original, la búsqueda "hiperconectada" de sefardíes por el mundo con el hashtag, #sefardíesporelmundo. Ver la información en este enlace. Pero el Museo Sefardí completa su oferta con una serie de Talleres de dibujo y pintura para toda la familia, desde las 16:30 horas del viernes 18. Y sobre todo, con el Concierto de piano y voz de “Kurt Weill, de Berlín a New York”; una oportunidad de conocer la obra de este compositor alemán de origen judío, exiliado a París y Nueva York huyendo de los nazis en 1933.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV