sábado, 18 de septiembre de 2021

#sefardíesporelmundo, el hashtag del Museo Sefardí para encontrar sefardíes por el mundo

Dentro del programa de este año para celebrar el Día Internacional de los Museos, llamado "Museos Hiperconectados", el Museo Sefardí de Toledo (España) pretende encontrar sefardíes por el mundo.


#sefardíesporelmundo, el hashtag del Museo Sefardí para encontrar sefardíes por el mundo
  • whatsapp
  • linkedin

El 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos y el Museo Sefardí tiene una original propuesta que enlaza con el tema del día: la hiper-conexión entre los museos. Aprovechando y utilizando las facilidades que la tecnología nos ofrece con las Redes Sociales, el Museo Sefardí de Toledo nos pide completar un mapa mundial, donde los sefardíes puedan estar hiperconectados.

Muchos sefardíes o judíos de origen hispano son los que, a pesar de vivir lejos, conservan lazos con la cultura sefardí y se sienten ligados, de uno u otro modo a Toledo, a su judería y al museo de la ciudad dedicado a la cultura hispano judía.

El museo quieres invitaros a compartir con la institución vuestras raíces, experiencias o historias familiares. Propone para ello enviar una foto o vídeo a través de las redes sociales, indicando dónde vivís así como todo aquello que queráis compartir.

Se pueden subir las fotos o vídeos a twitter con el hashtag  #sefardíesporelmundo o #sephardimaroundtheworld nombrando al @MuseoSefardi o colgarlas en vuestros muros de Facebook e Instagram, etiquetando al museo.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar