Pablo Sanguino y El Greco, dentro del programa ‘En la estela del Greco…’, se inauguró el pasado sábado 28 de abril y estará en el Museo del Greco de Toledo, España, hasta el próximo 8 de julio de este año.
Fue el mismo artista Pablo Sanguino, junto a la comisaria de la muestra, Milagros Ortiz y el director del museo, Juan Antonio García Castro, quienes hicieron la presentación oficial el viernes 27 de abril. En esta exposición podemos apreciar la figura artística de Sanguino, que desarrolla su obra creativa utilizando soportes y lenguajes diversos y experimentando con tendencias y propuestas que a lo largo de su vida han captado su atención, pero sin perder nunca su personal visión del Arte.
Pablo Sanguino, ejerció como profesor durante una década antes de abandonar la docencia para dedicarse de lleno a su vocación artística. Su obra tiene influencias de las vanguardias del siglo XX y del expresionismo abstracto del grupo El Paso, y especialmente de Manolo Millares.
[Sumario]
Nacido en Puente del Arzobispo en 1949, pronto se traslada con su familia a Toledo y continúa mirando de cerca el Tajo e impregnándose del olor a arcilla del laboratorio familiar de cerámicas. Desde entonces reside y trabaja en el barrio de la Judería de Toledo, a pocos metros del Museo del Greco.