Hasta las 14:00 horas del 10 de enero se podrán presentar hasta un máximo de dos obras por autor/a y concentrar su creatividad en una imagen de 70 cm x 50 cm, resumiendo lo esencial de esta fiesta popular.
Un jurado compuesto por miembros de la Comisión de Fiestas y representantes del mundo del diseño y de la cultura será el encargado de escoger los carteles finalistas, entre los que, mediante la participación ciudadana, se elegirá un ganador.
Como en anteriores ocasiones, la obra ganadora será escogida mediante un sistema mixto de votación popular ( que suma un 75% de la puntuación) y de acuerdo al criterio del jurado ( cuyo dictamen supone un 25% del peso en la elección). El elegido como imagen de la fiesta estará dotado de un premio de 2 €.
En la pasada edición “Sardinita” fue la obra elegida, triunfando sobre más de un centenar de carteles de diversas procedencias ( hubo obras de Navarra, Barcelona, Lleida, La Rioja, Huelva, Sevilla, León, Valencia o Murcia).
Los Carnavales 2018 tendrán lugar en Bilbao del 8 al 13 de febrero, concentrando seis días de fiesta popular, participación y actividades diseñadas para todos los públicos.