El festival Closing Tour volvió a convertirse ayer en cita de referencia para los aficionados a la música de orquesta, reuniendo de nuevo en el pabellón 1 de la Feria Internacional de Galicia ABANCA a 4 personas que acudieron a disfrutar de las actuaciones de Panorama, París de Noia y Marbella. El público se desplazó desde todas las provincias gallegas y desde comunidades limítrofes como Asturias o Castilla y León.
Esta sexta edición del evento, organizado por la empresa Piñeiro Pub, abrió sus puertas a las 21.30 h y dio comienzo pasadas las 22.00 h. Fueron en torno a nueve horas de música en las que cada una de las orquestas realizó un primer pase de 1 hora y 45 minutos de duración para luego hacer un segundo de 1 hora y 15 minutos.
[Sumario]
La encargada de poner en marcha el festival, la orquesta Marbella, presentó su nuevo vestuario y su escenario al completo, con la más moderna tecnología y grandes dimensiones. Además, mostró la importante renovación de sus filas, en la que destaca la incorporación de tres nuevos cantantes, Carlos Lage, Naiara González y Fernando Bouza. Durante el festival toda la formación adelantó el que será el estilo de Marbella para esta nueva etapa, que se caracterizará por la variedad y la actualidad de sus temas, con los que pretenden hacer disfrutar a todos los públicos.
París de Noia, también con una importante remodelación interior del escenario y nuevo vestuario, contó para su actuación con sus cinco nuevos fichajes, el batería Daniel Zaldívar, el trompeta Jorge Denis Lopera, el bailarín Boris Yeiko Rodríguez y los cantantes Zeus R.B y Oliver Pérez Escoba. Todo ellos interpretaron versiones de temas con gran éxito en los últimos meses.
Por su parte, Panorama volvió al Closing Tour en la recta final de su gira Dreams Tour, que llevó a la orquesta a recorrer media España esta temporada. En el festival los asistentes pudieron disfrutar de todo su elenco de artistas, los cuales pusieron sobre el escenario un espectáculo con gran energía y temas de máxima actualidad.