La empresa gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski se suma a la campaña #CierraUNICEF de UNICEF Comité Español para contribuir a la labor que lleva a cabo UNICEF para garantizar los derechos de todos los niños y niñas del mundo.
Para ello Vegalsa-Eroski invita a sus usuarios en redes sociales a colaborar para que UNICEF pueda dar tratamiento completo contra la desnutrición a niños o proporcionar agua a la infancia más vulnerable. Cada vez que alguien comparta, de a “me gusta” o haga un comentario en el Facebook de la compañía a una de las publicaciones relativas a la campaña #CierraUNICEF, entre el 20 de noviembre y el 11 de diciembre, Vegalsa-Eroski donará 1 euro. A lo recaudado a través de esta acción en redes sociales, la compañía sumará una donación adicional.
[Sumario]
Más de 70 años de trabajo
Con 1€ UNICEF puede suministrar agua potable a 3 niños durante una semana. El acceso a agua limpia es clave para evitar enfermedades como la diarrea y el cólera, que pueden ser mortales para los niños en diferentes países del mundo.
“Con esta campaña de #CierraUNICEF se pretende lograr una movilización de ciudadanos, empresas y administraciones para conseguir los fondos necesarios que nos permitan seguir trabajando para conseguir algo que parece una utopía: cerrar UNICEF“, explica Irene Marín, coordinadora de UNICEF Comité Galicia.
UNICEF lleva más de 70 años trabajando incansablemente para conseguir un sueño, que el mundo sea un lugar mejor para la infancia. El día que se acabe con la mortalidad infantil, el día en que todos los niños tengan acceso a una educación y sanidad dignas, el día que todos ellos estén protegidos frente a los abusos y la explotación, el día que estén garantizados sus derechos en cualquier rincón del mundo, ese día UNICEF cerrará, porque su labor ya no será necesaria y el mundo será un mundo mejor.
Desde hoy y hasta el 11 de diciembre, cualquier persona que lo desee puede ayudar a la organización a lograr su sueño: cerrar UNICEF.