Estas ayudas han sido concedidas a personas empadronadas en Bilbao. El área de Euskera y Educación del Consistorio realiza todos los años una convocatoria de subvenciones relacionadas con el aprendizaje del euskera. Las personas beneficiarias de esta ayuda económica son:
–Padres y madres que quieren aprender euskera para poder ayudar a sus hijos/as con los deberes y hablar euskera en casa.
– Monitoras y monitores de tiempo libre infantil y juvenil o de deporte infantil y juvenil así como quienes estén cursando dichos estudios.
– Receptoras/es de Renta de Garantía de Ingresos (RGI).
Concretamente este año se ha aprobado una subvención de 156.224 € para sufragar el aprendizaje del pasado curso (2016-2017) a 284 personas. Todas estas solicitudes han sido evaluadas y cumplían con los criterios. Por otra parte, a 79 personas no se les ha podido conceder por no cumplir los requisitos, como es el grado de asistencia, aprobar el curso realizado o estar empadronados en Bilbao etc…
De las ayudas concedidas este año, la gran mayoría han ido destinadas a padres y madres (84%), un 7% ha correspondido a monitores y monitoras de tiempo libre y el 8% restante a personas perceptoras de RGI.
La próxima convocatoria de subvenciones para el aprendizaje del euskera, para el curso 2017-2018, saldrá el mes de marzo de 2018.