El Ayuntamiento de Nigrán ofrece nuevamente este curso el programa de educación ambiental Aula Verde en todos los centros públicos de Infantil y Primaria del municipio y en el de Educación Especial Juan María con una inversión total de 4 euros.
La iniciativa trata diversos temas relacionados con la sensibilización ambiental (cambio climático, consumo responsable de productos, agua o energía, fomento de la eficiencia energética, etc.) de forma transversal en las diferentes áreas diseñadas para el programa formativo y, en concreto, en los talleres que se llevan a cabo en los diferentes colegios hasta finales de año y que se retoman de marzo a junio.
[Sumario]
“Creemos en la educación como la mejor herramienta para tener un presente y un futuro mejor; queremos que estos niños sean unos consumidores responsables y preocupados por su entorno, por lo que apostamos fuertemente por Aula Verde. Precisamente el período de sequía que está atravesando Galicia y los incendios del día 15 de octubre ponen todavía más de relevancia la importancia de estos talleres”, señala el alcalde de Nigrán, Juan González.
El regidor ha visitado esta semana, acompañado por el edil de Educación Luis Sanromán, el CEIP Da Cruz (Camos) para conocer de cerca el taller “Gastar poco y reciclar mucho”, en el que los niños emplean materiales reciclables para construir juguetes.