Muere de forma repentina el padre de la cantante Rozalén, íntimo colaborador de José Bono

Cristóbal, que fue sacerdote y mano derecha del ex ministro socialista, ha fallecido a consecuencia de un infarto fulminante a los 77 años
J. C. RUBIO
España
17.02.2022
Compartir:

Cristóbal Rozalén, padre de la cantante María Rozalén, ha fallecido de manera repentina como consecuencia de un infarto fulminante a los 77 años de edad, según ha informado la Cadena Dial. Precisamente en un concierto reciente de esta emisora en Madrid en el que participó el pasado lunes, la artista manchega le comentaba al público lo nerviosa que estaba por tener a sus padres allí con ella.

Este jueves, solo tres días después del show, la cantautora albaceteña ha anunciado devastada la muerte de su progenitor. "Acaba de morir mi padre… Que nunca dejó de cogerme en brazos", ha publicado Rozalén en las redes sociales junto a una fotografía de cuando era niña en la que aparece alzada en brazos por el difunto y acompañada de su madre. Tal y como desvela el diario digital El Español, los restos mortales de Cristóbal están siendo velados en el Tanatorio de Albacete y este viernes se celebrará el entierro en el pueblo de Letur, localidad natal de su esposa, María de los Ángeles

Las muestras de cariño a la popular artista por parte de rostros conocidos no cesan. Le han enviado su apoyo y condolencias desde la ministra de Igualdad, Irene Montero, hasta la periodista Sara Carbonero o el actor Dani Rovira. También han querido darle el pésame muchos compañeros de profesión, como Ana Belén, Antonio Carmona, Carlos Sadness, Diana Navarro, Macaco, Ana Torroja, Pasión Vega o Manu Tenorio.

Se da la circunstancia de que Cristóbal Rozalén fue la mano derecha del socialista José Bono durante gran parte de su carrera política. Ejerció de asesor del que fuera jefe del Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha entre 1983 y 2004. También estuvo a su lado cuando dio el salto a nivel nacional, primero como presidente del Congreso de los Diputados y luego al frente del Ministerio de Defensa, entre 2004 y 2006. 

Así, numerosos cargos políticos de la comunidad autónoma han expresado también su dolor a través de las redes sociales. Entre ellos, el actual vicepresidente de la región y parlamentario del PSOE en las Cortes castellanomanchegas, José Luis Martínez Guijarro, que ha calificado de "eterno colaborador del proyecto de desarrollo y progreso de nuestra tierra" al padre de Rozalén. "Fue el pasado mes de septiembre la última vez que pudimos compartir algunas palabras y anécdotas. Nos dejas tu enorme legado, el más personal. Mis condolencias a familiares y amigos", ha dicho. Además, han escrito mensajes de apoyo el actual presidente manchego, Emiliano García-Page, su consejera de Economía, Empresas y EmpleoPatricia Franco, y la propia hija de BonoAmelia.

Hace un tiempo, la cantante participó en el programa que el espacio de TVE 'Lazos de Sangre' dedicó al ex ministro. "Para mí, Pepe Bono, como se le conoce en casa, representa la historia de mi padre, y por tanto mi propia historia. Me apadrinó porque se lo pidió mi padre cuando yo era una niña. Me bautizaron en las Carmelitas de Villarrobledo [Albacete]. Yo de eso no me acuerdo, claro está, pero siempre ha sabido tener detalles conmigo y cuidarme de cierta manera. Y claro, sin querer queriendo, me regaló el regalo más importante de mi vida, que fue una guitarra. Ahí, abrió la caja de Pandora", narró entonces Rozalén.

"Es un gran político", dijo además la ahijada de Bono, poniendo en valor "su oratoria". "Es capaz de venderte hielo en el Polo Norte. Aunque no pensemos igual en muchas cosas, nos hablamos con cariño y podemos dialogar", confesó la artista.

Antes de colaborar con José Bono"él me organizaba los viajes", manifestó en cierta ocasión el político-, el progenitor de la intérprete de "Girasoles" fue sacerdote. Esta parte de su historia vital es muy emotiva, ya que cuando aún vestía los hábitos, se dio cuenta de que no podía estar sin  Angelita, su amor de juventud. De este modo, tras diez años de vida religiosa, colgó la sotana, enfrentándose a multitud de críticas por ello. Fruto de su unión, la pareja formó una familia, que se completó con la llegada de María Rozalén.

La compositora escribió una canción llamada "Amor prohibido" a esa relación que, en secreto, mantuvieron sus padres al principio. "Y ese amor tan sagrado, tan callado / Tan secreto y tan contado / Tan de dos y tan de nadie / Tan puro y de pecado / Tan furtivo y murmurado / Tan sin perdón de Dios / Y esa historia sin focos ni testigos / Tan de sueños enemigos / Tan posible y tan quimera / Tan de noches sin fronteras / De inocencia y penitencia / De un quererse porque sí", son algunos versos del tema.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo