Primer concurso de Instagramers en Bilbao

Las solicitudes podrán hacerse hasta el 14 de octubre.
Sonia Alfonso Sánchez
España
25.09.2020
Compartir:

Por primera vez, el Ayuntamiento de Bilbao contará con dos jóvenes instagramers. El Consistorio seleccionará a un chico y a una chica para que a través del canal Instagram de Bilbao Gazte difundan información sobre las actividades, propuestas e iniciativas dirigidas a jóvenes en la Villa. A partir del mes que viene, octubre de 2020, y hasta abril de 2021, el y la elegida elaborarán dos videos mensuales, uno en euskera y otro en castellano.

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por las y los jóvenes, por eso el Ayuntamiento considera que esta iniciativa refuerza la comunicación ágil, cercana y directa, para conectar con las y los jóvenes de la Villa.

Iban Garcia y Zuriñe Hidalgo, dos jóvenes vascos y reconocidos instagramers, colaborarán con el Ayuntamiento en la difusión de este concurso con la publicación de varias stories en sus propias cuentas de Instagram animando a las y los jóvenes a participar.

Pueden participar personas de entre 18 y 25 años, empadronados en Bilbao y bilingües. Quienes cumplan estos requisitos y estén interesados en participar deben hacer un vídeo, de cinco minutos de duración máxima, en el que indicarán al inicio su nombre, apellido, cuál es su dedicación (estudios, trabajo…) aficiones y actividades de ocio. Además, el vídeo debe incluir una explicación, en euskera y castellano, sobre cuál será su plan para el fin de semana en Bilbao.

Este vídeo y la ficha de inscripción (bilbaogazte.bilbao.eus) se enviarán a través de la aplicación wetransfer al email gazteria@bilbao.eus hasta el 14 de octubre, a las 23:59 horas.

Criterios de selección

Una vez finalizado el plazo de recepción de candidaturas, el jurado preseleccionará a 10 participantes a quienes entrevistará posteriormente para elegir a la y a el Instagramers oficiales.

Para la preselección se valorará tanto la capacidad de transmitir información, como el estilo de comunicación, la calidad de imagen y la edición del vídeo.

En la entrevista individual a cada una de las 10 personas preseleccionadas se valorarán otros aspectos como su visión de Bilbao desde la perspectiva joven, su capacidad de propuesta y experiencia (aunque sea no formal) en acciones de comunicación, entre otros.

El Ayuntamiento de Bilbao anunciará el nombre de las personas seleccionadas el 21 de octubre.

Bilbao Gazte

BILBAO GAZTE es la expresión de ese compromiso del Ayuntamiento de Bilbao para trabajar conjuntamente con la juventud de la Villa. Para ello, el Consistorio ha habilitado herramientas de comunicación en diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube) y tiene una web donde se ofrece información útil sobre políticas específicas que afectan a las personas jóvenes.

Noticias relacionadas
Las estafas de las criptomonedas que debes conocer en 2023
Criptomonedas
Las estafas de las criptomonedas que debes conocer en 2023
Bitcoin vs Ethereum: ¿cuál es mejor inversión? | Guía completa
Criptomonedas
Bitcoin vs Ethereum: ¿cuál es mejor inversión? | Guía completa
Cristiano Ronaldo retado a los mil goles
Deportes
Cristiano Ronaldo retado a los mil goles
Carrera larga del GP de Indonesia en Mandalika | MotoGP | Domingo 15 de octubre de 2023
Deportes
Carrera larga del GP de Indonesia en Mandalika | MotoGP | Domingo 15 de octubre de 2023
Temas de actualidad

Te puede interesar

Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Lesmes recibe al Comisario de Justicia de la Comisión Europea
Sonia Alfonso Sánchez
Bilbao ofrece ayudas económicas a personas emprendedoras
Sonia Alfonso Sánchez
La UPV/EHU celebra la Semana Europea de la Movilidad
Sonia Alfonso Sánchez
Agenda cultural en septiembre en Bilbao
Sonia Alfonso Sánchez
Ciudadanos de Bilbao pueden participar en elaboración del nuevo plan estratégico de cultura
Sonia Alfonso Sánchez
Congreso MER 2022 en la Universidad del País Vasco
Sonia Alfonso Sánchez