La teniente de alcalde de Nigrán, Raquel Giráldez, y la jefa de Servicio de Aqualia, Marián Lago, entregaron esta semana el premio internacional de dibujo infantil “El ciclo del agua, una aventura para valientes” a los alumnos del Colegio Estudio de Chandebrito Alejandro Villar Martínez y Adriana Romero Velasco, ambos finalistas. Al acto también asistieron los ediles de Educación y Participación Ciudadana.
“El ciclo del agua, una aventura para valientes” fue el lema elegido por Aqualia para el lanzamiento de la XIV edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil. En el certamen, organizado con motivo del Día Mundial del Agua, participaron escolares de 3º y 4º de Primaria de los colegios de España, Portugal, Italia y República Checa, en cuyas poblaciones está presente Aqualia.
El objetivo es implicar a los niños, de una forma divertida, en el conocimiento de la gestión del ciclo integral del agua a través de una gran aventura digna de los más valientes.
El concurso se realizó en un entorno digital a través del microsite www.elciclodelaguaparavalientes.es, donde se sumergieron en un cuento que potenció su motivación y diversión, teniendo que superar varias pruebas a lo largo de la aventura.