El gobierno de Nigrán ha urgido nuevamente a la conselleira de Infraestructuras e Vivenda, Ethel Vázquez, a que la Xunta repare la calle Otero Pedrayo, carretera de competencia autonómica con las aceras peor conservadas de todo el municipio.
Al encuentro con la conselleira para presentar las obras de la senda peatonal y ciclista desde A Ramallosa a Praia América asistió la teniente de alcalde de Nigrán y los concejales del gobierno, además del representante de UCN Antonio Comesaña, aprovechando la ocasión todos ellos para incidir en la prioridad y urgencia de la reparación de Otero Pedrayo.
[Sumario]
A este respecto, el alcalde, Juan González, se ha comprometido a colaborar económicamente en estas obras a través de un convenio de financiación que el regidor presentó a Ethel Vázquez el pasado mes de agosto. El coste total de los trabajos superaría los 630 euros.
Además, el gobierno local pretende que la Xunta le ceda la titularidad de la citada calle con el fin de que el Ayuntamiento se ocupe de su conservación. Esta carretera, que une las parroquias de Nigrán y Panxón, acumula decenas de denuncias de los vecinos debido a que “su pésimo estado produce lesiones y accidentes”, asegura el gobierno local.