El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, y el concejal de Actividades Marítimas, Raúl Costas, recibieron esta semana a la joven deportista Iria Ludeña, que se proclamó campeona gallega de piragüismo en aguas de Arousa hace unos días.
Los ediles recibieron a la pequeña en el Ayuntamiento y le entregaron un regalo para felicitarla por su victoria en la categoría Alevín B, en la modalidad de K-1 1.500 metros. Iria Ludeña, que acudió a la recepción acompañada por sus padres y su hermana, tiene tan solo 11 años y comenzó hace tres a practicar piragüismo en el club Kayak Tudense.
[Sumario]
Vecina de la Plaza de Santa Liberata de Baiona, ya alcanzó la tercera plaza en el Campeonato Gallego Benjamín el año pasado. “Es un orgullo para Baiona tener una campeona e Iria ya es un ejemplo para los más pequeños de la villa”, indicó el alcalde.
Iria Ludeña obtuvo el primer puesto en la categoría femenina Alevín B por delante de Uxía Davila, del Club Ría de Aldán, y de Daniela Álvarez, del Club Río Verdugo. La bionesa, tal y como explicó su padre, comenzó en el piragüismo animada por su prima, Lara Feijóo, también campeona de Galicia y de España en la categoría Cadete.