El Ayuntamiento de Baiona dará un nuevo plazo de un mes para que todos los vecinos que así lo deseen puedan presentar sus alegaciones al Plan Especial de Dotaciones e Infraestructuras das Costeiras. La iniciativa pretende facilitar la presentación de todas las argumentaciones y recoger las opiniones posibles respecto al nuevo documento.
La Junta de Gobierno aprobará este jueves la apertura de un nuevo plazo para las alegaciones del Plan Especial das Costeiras. Tal y como marca la ley, la medida deberá ser publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) en los próximos días, de forma que el nuevo período de presentación se abrirá lo antes posible.
[Sumario]
A la vista del importante volumen de alegaciones presentadas en los últimos días y pese a estar abierto el plazo durante los dos últimos meses, el gobierno local pretende facilitar a los vecinos su participación en el documento, ampliando el plazo en treinta días más.
“Volveremos a abrir el plazo para facilitar la presentación de las alegaciones; lo que queremos es que se presenten cuantas más mejor, para enriquecer el documento”, explica el alcalde, Ángel Rodal.
Tras la aprobación inicial en Junta de Gobierno el pasado mes de junio, el Plan das Costeiras fue sometido durante dos meses a exposición pública para recibir alegaciones y solicitar informes sectoriales.