El Ayuntamiento de Baiona es el mejor de Galicia a la hora de pagar facturas y servicios a proveedores. Así lo certifica el Ministerio de Hacienda en su último informe publicado este lunes en base a los datos del segundo trimestre del año 2017.
Baiona paga a sus proveedores 29 días antes del inicio del plazo, es decir, un día después de ser aprobadas las facturas. El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha situado al consistorio baionés como el mejor de Galicia en el documento que analiza el Período Medio de Pago a Proveedores de las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales de junio de 2017.
[Sumario]
Según los datos del Gobierno, en el segundo trimestre del año, Baiona alcanzó una ratio de operaciones pagadas de -30 días tras realizar abonos totales entre abril y junio por valor de 1,26 millones de euros, alcanzando un período medio de pago de 29,90 días.
Las cifras sitúan al Ayuntamiento como el más rápido de Galicia en responder a las obligaciones de pago a proveedores por facturas y servicios. En el resto de la provincia de Pontevedra, las únicas administraciones locales que se aproximan son las de Campo Lameiro (21 días) y Moraña (20 días). La Mancomunidad del Val Miñor también registra el mejor ratio de Galicia en pago a proveedores, con 30 días de media, por encima de Vigo (16 días), Baixo Miño (10), Ulla y Umia (9), Arosa Norte (7) y Carballiño (2).