La líder del PSE-EE ha pedido el voto a los ciudadanos que "quieran un Gobierno en el que se pueda confiar y que quiera colaborar, que quiera sumarse al proyecto compartido en España y que quieran subirse al tren que nos ofrece Europa". "Porque necesitamos mucha más Europa y menos nacionalismos, necesitamos más colaboración y menos competición. Euskadi necesita de una España y una Europa sociales".
De este modo, ha incidido en la necesidad de "mirar a Europa y ver cómo nos enganchamos a los grandes proyectos europeos, que son una oportunidad para nuestras empresas y van a transformar nuestra economía y nuestra industria".
La candidata del PSE ha asegurado que el proyecto de los socialistas vascos consiste en "sumar esfuerzos para conseguir esos objetivos" y hacerlo "primero dentro de casa porque somos tres territorios pero un solo país".
"Debemos dejar de lado recelos y competiciones, y colaborar y trabajar conjuntamente diputaciones y Gobierno Vasco, y luego con el Gobierno de España, compartiendo el proyecto de progreso que lidera Pedro Sánchez, y con Europa", ha manifestado.