El Auditorium pasará de 2.164 butacas a 1; la Sala 0A, de 150 a 55; la Sala 0B, de 613 a 300; la Sala 0C, de 103 a 50; la Sala 0D, de 305 a 85 y la Sala 0E, de 435 a 144. Asimismo, también se han establecido reducciones de aforo e instalado señalización especial en baños, ascensores y zonas comunes. Del mismo modo, se ha reforzado la señalización de acceso desde el exterior y en todos los espacios interiores para asegurar los flujos y accesos en cumplimiento de la normativa vigente. Por otro lado, Euskalduna ha instalado un nuevo sistema de filtrado de aire más eficiente (F9).
Nuevos protocolos y nuevos servicios
Euskalduna ha diseñado protocolos especiales de seguridad tanto para trabajadores, promotores, organizadores y personal de organización de actividades como para el desarrollo de las labores de higiene y desinfección de Euskalduna Bilbao y acciones específicas antes, durante y después de cada evento. Además, ofrecerá apoyo a organizadores y promotores para la creación de protocolos especiales de seguridad en sus actividades.
Euskalduna recopilará datos de contacto de todos los asistentes a las actividades que acoja. Y está trabajando en la creación de nuevos servicios para poder atender las nuevas necesidades tecnológicas y requerimiento como registro, acreditaciones, servicios streaming y videoconferencias, vinilados, servicios de impresión… y nuevos servicios de catering y restauración para los organizadores de eventos con garantía de distancias, servicios de café y buffet servido o packs.
Colaboración de los asistentes a espectáculos
Acudir con tiempo para favorecer una entrada escalonada, las puertas se abrirán 45 minutos antes de comenzar; mascarilla obligatoria; respetar distancias de seguridad; llevar la entrada impresa o en el teléfono.
Euskalduna ha adquirido el compromiso de que si hay que suspender el espectáculo se devolverá el coste total de las entradas.