También ha condenado el "acoso a personas y partidos de opciones diferentes" porque "atentan contra la pluralidad y la democracia". Urkullu ha lanzado este mensaje a través de las redes sociales, después de que De Meer haya sufrido una brecha en la ceja izquierda por una pedrada lanzada durante los incidentes desarrollados de un acto de campaña celebrado por Vox, en el que también participó su líder, Santiago Abascal. La Ertzaintza cargó contra cientos de manifestantes, antifascistas y radicales, que intentaron boicotear el acto.
El candidato del PNV a la reelección como Lehendakari, ha asegurado que "quienes hoy han agredido a la diputada nacional de Vox en el acto de esta formación en Sestao y quienes interfieren en los actos de cualquier formación política o acosan a personas y partidos que representan opciones diferentes, atentan contra la pluralidad y la tolerancia".
Así, ha apuntado que "pluralidad y tolerancia son elementos identificatorios de una democracia, sistema basado en reglas de juego que han de afectar de la misma manera a todos", y quienes atentan contra estos principios, "no están legitimados para exigir y reivindicar nada".
"Respetar a las demás personas comienza por respetarse a sí mismo", ha asegurado, para señalar que condena "esta manera de proceder", al tiempo que denuncia "esta dinámica de retroalimentación sospechosa".