El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, han mantenido este miércoles una reunión de trabajo en Santiago para analizar y diseñar los nuevos proyectos para la villa, así como para pasar revista a las últimas inversiones del gobierno autonómico en el municipio.
El Camino Portugués de la Costa fue uno de los temas analizados en detalle en un encuentro en el que fueron presentados los últimos datos que reflejan la espectacular evolución del número de peregrinos que eligieron la ruta jacobea por Baiona tras su declaración oficial hace ahora un año.
[Sumario]
“Las cifras de los últimos 12 meses son espectaculares y muestran un importante incremento de visitas a la villa a través del Camino por la Costa, por lo que el presidente se mostró muy interesado en potenciar iniciativas para promover la afluencia de peregrinos“, explicó Rodal.
La mejora de la ruta jacobea a su paso por Baiona, así como el incremento de servicios a disposición de los caminantes y las necesidades de la villa en la atención a sus visitantes, fueron algunas de las propuestas que el presidente de la Xunta conoció de primera mano.
Durante el encuentro, Alberto Núñez Feijóo también se interesó por los excelentes datos registrados en Baiona durante esta temporada estival, con un importante incremento de visitas y una de las ocupaciones hoteleras más importantes de los últimos años.
Además, el alcalde y la concejala de Urbanismo repasaron junto al presidente otras inversiones que el gobierno autonómico está llevando a cabo en la villa, como la reforma del principal acceso por carretera o las mejoras en el servicio de abastecimiento.