Respecto a las medidas de seguridad adoptadas, el Museo ha creado una serie de pictogramas en color verde que visualizan todas las pautas de forma clara e intuitiva, y están presentes tanto en la página web como en los espacios físicos del Museo. Las medidas y sus respectivos iconos se dividen en dos grupos: consideraciones previas y pautas durante la visita(compra online de la entrada en la franja horaria deseada, descarga en el móvil de la audioguía gratuitaa, en el Museo solo se puede pagar con tarjeta, te lo recuerdan, necesidad de llevar mascarilla, el guardarropa está cerrado, te lo recuerdan).
Una vez en el Museo, las medidas para son la toma de temperatura antes de entrar y una serie de normas para mantener la distancia de seguridad con el resto de las personas. Con este fin se ha diseñado un itinerario para la visita, que comenzará en la tercera planta para ir descendiendo luego a la segunda y a la primera (para aquellos que deseen visitar todas las plantas), el establecimiento de un sentido único para recorrer las salas, la distinción de ascensores y escaleras para la subida y la bajada o la limitación de ocupantes en ascensores, bancos y cuartos de baño.
Por otro lado, en el mes de junio se han lanzado dos promociones para incentivar la visita al Museo. En primer lugar, los Amigos del Museo, un colectivo de más de 20 personas, podrán invitar al Museo durante el mes de junio a otra persona, que accederá gratuitamente. En segundo lugar, los que aún no son Amigos, tienen una ventaja importante en junio: por el precio de su entrada al Museo, obtienen como regalo tres meses de carné de Amigo del Museo, lo que les permitirá entrar gratis las veces que quieran a lo largo del verano y acogerse a otras ventajas del colectivo de los Amigos.