En estos momentos, se procede a la reiniciación de los plazos en virtud de lo establecido en el Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo. De esta manera, se reanuda el plazo de los trámites que tienen que ver con todas las áreas municipales, entre otros, los correspondientes a temas urbanísticos, de licencias o tributarios.
En lo que se refiere a los procedimientos de área de Hacienda, el Ayuntamiento de Bilbao recuerda que el plazo de pago voluntario, para los recibos de Padrón no incluidos en el régimen de "Pago a la Carta", excluido el Impuesto de Actividades Económicas, finaliza el 1 de junio. El pago también podrá hacerse hasta el 22 de junio, pero en este caso tendrá un recargo de 5%. Se trata de los siguientes recibos: Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica; Impuesto sobre Bienes Inmuebles; Tasa por Prestación del Servicio de Alcantarillado; Tasas por la Prestación de Servicios de Concesión y Expedición de Licencias de Auto Taxis y demás vehículos de alquiler y Tasa por Aprovechamientos Especiales y Utilizaciones Privativas del Dominio Público Municipal.
Además, se reinicia con carácter general el plazo de pago de todas las liquidaciones emitidas entre el 14 de marzo y el 27 de abril de 2020; tienen un nuevo plazo de pago en voluntaria hasta el 30 de junio de 2020.
También se reinician los pagos por fraccionamiento y aplazamientos concedidos y los procedimientos administrativos tendentes al cobro de recibos en vía ejecutiva.