La primera edición del festival Vive Nigrán, celebrada el pasado fin de semana en el campo de fútbol de Playa América, reunió durante los dos días a cerca de 4 personas, siendo la noche del sábado el momento de mayor afluencia con Basanta, Viva Suecia, Joe Crepúsculo o Las Bistecs, grupos que congregaron a más de 2.200 personas.
“Tratándose de una primera edición no podemos estar más satisfechos con el resultado. El buen tiempo acompañó y el nuevo festival Vive Nigrán tuvo un debut perfecto, atrayendo a un público familiar que pudo disfrutar de la música y gastronomía en un entorno maravilloso. Toca ya trabajar para la próxima edición”, valora el alcalde, Juan González.
[Sumario]
Concebido como un “Picnic Pop Festival”, supuso el broche de oro del circuito Rías Baixas Fest, promovido desde la Diputación de Pontevedra al reunir a 14 bandas del panorama nacional independiente y 5 djs durante todo el fin de semana.
Desde la productora encargada de la organización del evento, señalan que el objetivo es que “Vive Nigrán sea un referente para los aficionados a la música en directo y para aquéllos que busquen conciertos a pie de playa a cualquier hora del día, por lo que seguiremos apostando por un público familiar“. De hecho, los menores de 16 años accedieron gratis al recinto, ubicado en el antiguo campo de fútbol de Monte Lourido.