El Museo abre virtualmente sus puertas al público ante la imposibilidad de celebrar este día con una pertura gratuita como en años anteriores.
Y lo hace a través de la complicidad y la mirada personal de tres profesionales de éxito en ámbitos ajenos al del Museo.
Instalación para Bilbao, obra compuesta por nueve columnas de led que la artista Jenny Holzer creó en 1997 para su ubicación actual junto al atrio del Museo, es la obra escogida por Itziar Ituño. "La primera vez que la vi lo que me sugirió es como una lluvia de palabras que viene de abajo hacia arriba y te empapa".
Jon Kortajarena, actor y modelo internacional, ha elegido El hombre de Nápoles de Jean-Michel Basquiat. "Es una obra llena de mensajes irónicos y te recuerda a las calles de Nueva York de los ochenta".
Ernesto Valverde, exfutbolista y entrenador, Amigo del Museo desde hace años, destaca algunas de las obras del pintor y escultor Anselm Kiefer expuestas de forma permanente en el Museo, como Las célebres órdenes de la noche. "Es algo que todos hemos sentido alguna vez, sobre todo en esas noches de verano con todo el cielo estrellado".