El Club Náutico de Panxón cerró este pasado fin de semana la temporada de su Escuela de Mar con el acto de entrega de diplomas a los alumnos que durante todo el verano participaron en los cursos de vela ligera, windsurf y kayak.
El delegado de la Xunta en el área de Vigo, Ignacio López-Chaves, participó junto a la directiva del Náutico de Panxón, así como socios y familias de los alumnos, en el acto celebrado en las instalaciones del club la noche del pasado viernes.
[Sumario]
Después de varios años en los que la actividad del club y su Escuela de Vela habían decaído de una manera importante, un nuevo proyecto deportivo impulsado por su nuevo comodoro, Alberto de la Cerda, y patrocinado por empresas de Nigrán, como Marine Instruments, y otras gallegas e incluso de ámbito nacional, como Atunlo, Stoco, Kartin, Confremar o Ensa, ha revitalizado una entidad y una escuela que cuenta con una trayectoria de más de 25 años.
El balance de resultados de este verano, con más de 150 nuevas licencias de vela y plena ocupación de las plazas ofertadas durante los meses de julio y agosto, demuestran el importante impulso que ha recibido el club tras recuperar los cursos de vela ligera, windsurf y kayak.
Tras el éxito logrado con el nuevo proyecto deportivo puesto en marcha, la directiva pretende mantener la Escuela de Mar durante la temporada de invierno y poner en marcha un nuevo equipo de regatas que ofrezca continuidad a la presencia de los alumnos en el club.