Marijaia se despide de la Aste Nagusia 2017

La quema de Marijaia, que tendrá lugar el 27 de agosto, pondrá el broche final a Aste Nagusia 2017.
Sonia Alfonso Sánchez
España
26.08.2017
Compartir:

Tras nueve intensos días de fiesta sin descanso, con la canción “Agur, Marijaia” de fondo, la reina de las fiestas se consumirá entre las llamas para resurgir de nuevo el año que viene.

A las 21:00 horas, varias traineras, con 28 remeros y remeras , enfundados en trajes blancos y con el pañuelo de fiestas, saldrán desde el Club de Deusto, y partirán hasta el pantalán de Pío Baroja. Allí, a las 21:45 horas, los remeros recibirán a la Pregonera de Aste Nagusia 2017, Nati Ovelleiro, y a la txupinera, Ane Ortiz, miembro de Askapeña Konpartsa. Ambas serán recibidas con un baile y música a cargo de un txistulari.

A las 22:00 horas, las embarcaciones partirán hacia el Puente de La Merced, donde Marijaia comenzará su travesía de despedida por la Ría. A las 22:20 horas, Marijaia, a bordo de la “Tomatera” y remolcada por las traineras, saldrá desde el Puente del Arenal, y atravesará la Ría hasta el Ayuntamiento. El trayecto será de unos 25 minutos.

La ambientación musical acompañará todo el trayecto y podrá ser escuchada gracias a las torres de sonido colocadas a ambos lados de la Ría. El Ayuntamiento repartirá barras luminosas para que una ría de luces iluminen a Marijaia a su paso por el recinto festivo.

Además, las txosnas apagarán las luces para dedicarle una merecida despedida. A su llegada al Puente del Ayuntamiento, la Pregonera dedicará unas palabras a Marijaia y después, sobre las 22:35 horas, se procederá a su quema.

La quema de Marijaia pondrá el broche final a nueve días de fiesta y cerca de 400 actividades gratuitas, de calidad y para todos los gustos y edades.

Noticias relacionadas
Entretenimiento
24ª entrega anual del Latin GRAMMY 2023 + Lista de los nominados
Paint en espera de su actualización más grande con características clásicas de Photoshop
Criptomonedas
Hasta 3 millones de dólares en tokens BNB donará Binance a las víctimas del terremoto en Marruecos
Criptomonedas
41 millones de dólares en criptomonedas desaparecen en un hackeo a Stake

Te puede interesar

Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Lesmes recibe al Comisario de Justicia de la Comisión Europea
Sonia Alfonso Sánchez
Bilbao ofrece ayudas económicas a personas emprendedoras
Sonia Alfonso Sánchez
La UPV/EHU celebra la Semana Europea de la Movilidad
Sonia Alfonso Sánchez
Agenda cultural en septiembre en Bilbao
Sonia Alfonso Sánchez
Ciudadanos de Bilbao pueden participar en elaboración del nuevo plan estratégico de cultura
Sonia Alfonso Sánchez
Congreso MER 2022 en la Universidad del País Vasco
Sonia Alfonso Sánchez