Comienzan las primeras multas en Vicálvaro por incumplir la cuarentena impuesta tras la propagación del coronavirus. A lo largo de la mañana se ha podido ver mayor presencia policial en las calles del barrio madrileño, informando a todos aquellos que han salido a la calle, a pesar de las restricciones impuestas por el Gobierno.
Sin embargo, ya han comenzado a poner las primeras sanciones. Por ejemplo, la Policía Nacional ha multado a unos jóvenes en el cruce de la calle Villajimena con la calle Ambroz por saltarse las normas impuestas desde ayer por la tarde. En este caso, la sanción ha sido por encontrarse en la vía urbana sin motivos de fuerza mayor.
Las sanciones que se impondrán varían de la gravedad. Las multas oscilan entre 100 y 30 euros en función del acto cometido, ya sea por retirar algún perímetro de seguridad (leve) o poner resistencia a la autoridad y mostrar desobediencia (grave). Estas multas que ya se han podido ver en Vicálvaro buscan que la población se quede en cuarentena en sus vivienda. Todo tras el endurecimiento del estado de alarma por parte del Gobierno para afrontar la pandemia de coronavirus, que ya suma más de 210 muertos solo en la Comunidad de Madrid.