La psicosis por el coronavirus ha llegado a Vicálvaro. A lo largo de esta mañana, los supermercados del barrio madrileño se han visto colapsados por la asistencia en masa de los vecinos para adquirir productos ante un posible aislamiento a causa del virus.
Por ejemplo, en el Mercadona de Vicálvaro, las existencias prácticamente se han agotado sobre las 11 de la mañana, sobre todo de leche, alimentos cárnicos, frutas y productos como el papel higiénico. Además, el servicio a domicilio acumula pedidos que alcanzan la semana que viene.
A pesar de ello, la cadena de supermercados ha lanzado un mensaje de tranquilidad, garantizando el abastecimiento de alimentos en los próximos días.
Las 11 de la mañana y el mercadona donde trabajo en Vicalvaro esta así pic.twitter.com/L6HXXX89Pl
— a∂??????? (@AdrikukiVk) March 10, 2020
Por otro lado, en los Ahorramás de Vicálvaro también se han vivido momentos de desabastecimiento. Largas colas de personas yendo a comprar en masa han provocado que los cajeros no dieran para más y se han podido ver imágenes de decenas de carros amontonados en la entrada del establecimiento.
El alarmismo por el coronavirus también ha hecho mella en las familias de Vicálvaro, que se une al cierre de los colegios y de la universidad con motivo de la expansión del Covid-19 por la Comunidad de Madrid.
El supermercado de mi barrio en Madrid, a las 11 de la mañana.
Colas interminables y carros repletos…veremos que pasa??#Vicálvaro #Coronavirusmadrid pic.twitter.com/lCl4x0PDJo— heroINÉS?? (@inesimc_) March 10, 2020