Este sábado comienzan las fiestas en Donostia y con motivo de ello, el Alcalde de San Sebastián, Eneko Goia,ha incidido en que para evitar estos sucesos es ” importante mejorar el dispositivo de seguridad” pero también lo es que todos ” tengamos conciencia de que nuestro papel es importante y podemos ayudar para que esto no suceda”.
” Confío en que el llamamiento que hacemos a la ciudadanía para que se implique y aporte su granito de arena a la hora de evitar estas agresiones puedan poco a poco llevarnos a una situación en la que tengamos una ciudad donde las agresiones sexuales no tengan lugar”, ha comentado.
De este modo, ha sostenido que habrá más efectivos policiales en las calles para evitar que se den estas situaciones, por lo que se refuerzan tanto los medios propios del Ayuntamiento, con la Guardia Municipal, como también con la Ertzaintza que tendrá ” más dispositivos durante estos días de fiesta para atender todas las necesidades de seguridad y en especial ésta”.
Los donostiarras podrán disfrutar de las fiestas desde el 12 de agosto hasta el 19 de agosto, con un sinfín de actividades.