La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Mula, ha detenido a un joven, menor de edad, presuntamente relacionado con la autoría de un atraco cometido en plena calle de Mula contra una mujer, la cual llegó a forcejear con el autor para frustrar el robo.
La investigación se inició cuando la Benemérita fue alertada de la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación a plena luz del día, en una calle del casco urbano de Mula.
Las primeras gestiones permitieron a los agentes constatar que el autor o autores del robo siguieron a la víctima desde su domicilio hasta un lugar perfecto donde poder llevar a cabo el atraco.
En el asalto se llevaron el monedero que la víctima llevaba en la mano valiéndose del forcejeo, la violencia e intimidación necesaria para conseguir su propósito, apoderándose del mismo así como el dinero y la documentación que contenía.
Gracias a la colaboración ciudadana se obtuvieron datos acerca de la autoría del robo con violencia que permitieron a la Policía Local de Mula identificar a unas personas en las inmediaciones del lugar de los hechos que podrían guardar relación con la actividad delictiva investigada.
Agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana de la Benemérita continuaron con la investigación y establecieron un dispositivo de búsqueda sobre los sospechosos.
Gracias de nuevo a la colaboración ciudadana y a la fluida coordinación entre ambos cuerpos policiales se ha localizado a uno de los presuntos autores del delito de robo con violencia e intimidación quien, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula y de la Fiscalía de Menores de Murcia, al tratarse de un menor de edad.