Ayer se celebró en Vicálvaro la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid. Por ello, hasta el distrito madrileño se desplazaron todos los políticos que integran este órgano, incluidos el alcalde de la ciudad José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa Begoña Villacís. Todo parecía ir correctamente, dentro de los protocolos establecidos, hasta que se ha producido una anécdota antes de iniciarse la reunión.
En los sitios de Almeida y Villacís había un curioso "regalo" que ha despertado la risa de ambos políticos: se trataba de un libro. Pero no un libro cualquiera, sino que su título lo decía todo. Dicho obsequio ha provocado las risas tanto del alcalde como de la vicealcaldesa.
La propia Villacís quería revelar entre carcajadas el título del libro, mientras que Almeida, en tono humorístico, le animaba a decirlo "sin problemas" ante las crecientes risas de la vicealcaldesa. Finalmente ha sido Almeida quien ha desvelado que el libro regalado era "El amor tarda en llegar" de forma errónea pero distendida.
Después, ambos han reconocido que era el libro "Qué poca prisa se da el amor" y tras la anécdota se ha procedido a iniciar la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid en Vicálvaro, marcada por este capítulo gracioso. Luego, Villacís ha colgado una foto en Instagram publicando la portada del mencionado libro, que habría sido colocado por su autor, Martín Casariego, concejal presidente del distrito de Vicálvaro. La propia Villacís aseguraba que "era un detalle" y no "un recadito para el alcalde".