Con el objetivo de facilitar la financiación empresarial, Caixa Rural Galega y la Sociedad de Garantía Recíproca para las provincias de A Coruña y Lugo (AFIGAL) han renovado y mejorado las condiciones de la línea de financiación que tienen disponible para los más de 11.200 socios de AFIGAL.
El presidente de Caixa Rural Galega, Manuel Varela López; el director general de esa entidad financiera, Jesús Méndez Álvarez-Cedrón; el presidente de AFIGAL, Antonio Couceiro, y el director general de la sociedad, Manuel Alonso, estuvieron presentes hoy en Lugo en el acto de firma de este acuerdo de colaboración.
[Sumario]
Se trata de una línea de financiación para los socios de la SGR que ambas entidades tienen vigente desde 2002 a través de la cual las pymes y los autónomos avalados por AFIGAL pueden formalizar operaciones de financiación de capital circulante, préstamos, inversiones y reestructuraciones de pasivos y préstamos para adquisición o reforma de inmuebles.
Asimismo, gracias a este acuerdo, el tipo de interés de las operaciones acogidas al convenio queda establecido en un diferencial del 1,75% respecto al Euribor de referencia.
Con este compromiso, ambas entidades quieren contribuir al crecimiento del tejido empresarial e industrial, facilitando el acceso a la financiación a las pymes en condiciones favorables.