Está organizado por el Centro de Física de Materiales (CFM) y la UPV/EHU, con el patrocinio del DIPC.
Con carácter eminentemente práctico, el taller es una oportunidad única para adquirir las habilidades básicas de computación necesarias para la investigación y los conceptos básicos de buenas prácticas relacionados con ellas.
El curso está dirigido principalmente a estudiantes de grado, investigadores post y predoctorales, así como a cualquier investigador. Dado que no es necesario tener ningún conocimiento previo de las herramientas que se presentarán en el curso, es una buena oportunidad para cualquiera que desee iniciarse en el mundo de la computación aplicada a la investigación.
Desde el año 1998, la fundación “Software Carpentry” imparte cursos y talleres a investigadores de áreas tan diversas como la ingeniería técnica, la biomedicina o la geología. La experiencia ha demostrado que adquirir este tipo de habilidad ahorra trabajo y esfuerzo y mejora indudablemente la calidad de las investigaciones.
El responsable del centro de cálculo del CFM, Iñigo Aldazabal Mensa, es quien organiza y dirige este curso. Los talleres son gratuitos y están impartidos por instructores cualificados de manera voluntaria.
Ya no queda libre ninguna de las 44 plazas disponibles.