Un nuevo robo ha tenido lugar en un bloque de viviendas de Vicálvaro. En esta ocasión, el escenario ha sido el número 41 de la calle del Gallo, en el barrio de San Juan. Los vecinos de estos edificios de dos plantas, se encontraron el cuarto de contadores completamente desvalijado.
El mencionado cuarto de contadores estaba sin puerta, que había sido arrancada de cuajo, y estos parecían haber sido manipulados. "Los protectores estaban manipulados, pero no tiene sentido porque solo hay cinco contadores, somos cuatro vecinos y es complicado pinchar un contador a otro edificio", comenta uno de los afectados que vive en la calle del Gallo.
Los residentes no vieron nada ni oyeron ruidos, ya que el robo previsiblemente tuvo lugar a primera hora de la tarde, cuando no se hallaban dentro de las viviendas: "Yo llegué a las 15:30; un vecino aproximadamente a las 18:00 y la puerta no estaba. Y no escuché nada y el vecino de al lado tampoco".
Sin embargo, aseguran que oyeron a los perros ladrar, pero "como están todo el día ladrando, es habitual". Se han visto obligados a poner una puerta nueva en el cuarto de contadores y a cambiar la cerradura de acceso a la comunidad. Tampoco descartar instalar un circuito de videovigilencia al saber que el robo no es un hecho aislado, sino que es un capítulo más de la oleada de intentos de robo en varios bloques de Vicálvaro que han sucedido en los últimos días.