Baiona ha puesto en marcha el nuevo dispositivo de seguridad de la temporada de verano en el que comienzan a funcionar la patrulla de playa y nueve auxiliares de la Policía Local. Además, el personal se verá reforzado por los dos nuevos agentes que ganaron la plaza en la última convocatoria de trabajo. El cuerpo de seguridad municipal contará, por lo tanto, con 17 policías fijos y 9 auxiliares durante los meses estivales.
El alcalde, Ángel Rodal, reconoce que “el verano llegó por adelantado y la ocupación en Baiona ya está a un gran nivel, por lo que queremos mantener la seguridad y fomentar la convivencia ciudadana”.
[Sumario]
Durante los próximos cuatro meses trabajarán en este municipio 9 auxiliares de la Policía Local. También entran en servicio las patrullas de playa, que recorrerán toda la zona costera, y el carril bici. Además, también colaborarán en la vigilancia de tráfico, el mantenimiento del orden público, los conflictos vecinales, la resolución de una infinidad de asuntos para los que son requeridos y los arenales del municipio.
El objetivo, según el regidor, es concienciar a los ciudadanos y visitantes de lo importante que es velar por el cuidado del medio ambiente. Para eso, realizarán labores de control de vertidos, velarán por el respeto a los espacios de especial protección ambiental, por el cumplimiento de la normativa municipal en cuanto a la ordenanza de convivencia ciudadana, vigilarán los espacios de estacionamiento y prestarán apoyo al servicio de vigilancia en playas.