En las últimas semanas, Vicálvaro ha sido testigo de un repunte de la delincuencia en sus calles. Es por ello que ayer tuvo lugar una reunión del Consejo de Seguridad del distrito de Vicálvaro con el objetivo de frenar la creciente inseguridad que manifiestan algunos vecinos del barrio madrileño.
El Consejo de Seguridad del distrito de Vicálvaro ha asegurado que aumentará la presencia policial con más efectivos en sus calles. También crecerán la frecuencia de las rondas, según ha afirmado el comisario de la Policía Nacional. Todo ha sido confirmado Álvaro Fernández Galván, vocal de Ciudadanos en Vicálvaro, que ha comentado que son "buenas noticias" para el barrio.
?? Hoy se ha celebrado el Consejo de Seguridad del Distrito de Vicálvaro.
?? El Comisario de Policía Nacional anunció el aumento de efectivos policiales ???????????? en la vía pública para la defensa de los derechos y libertades de los vecinos de #Vicálvaro.
? Buenas noticias. pic.twitter.com/p19B1cVWr1
— Álvaro Fernández Galván (@AFdezGalvan) January 22, 2020
El Consejo de Seguridad del pasado 22 de enero fue presidido por el concejal presidente de Vicálvaro, Martín Casariego. El aumento de presencia policial pretende aplacar los atracos que están teniendo lugar en parques a adolescentes, así como los robos en establecimientos y en vehículos que se encuentran en la vía pública. También en la reunión, con las intervenciones de los asistentes, también se ha mencionado que los casos de violencia de género han ascendido en los últimos meses en el distrito, según la Asociación de Vecinos de Vicálvaro.
Ayer, en el Consejo de Seguridad de #Vicálvaro, vecinas, vecinos y asociaciones expresaron su preocupación por el aumento de hechos delictivos. Dijeron que habrá más presencia policial e informaron de un incremento de casos de #ViolenciaDeGenero y de las estafas por Internet. pic.twitter.com/VOHPVY40I3
— AVVicálvaro (@AVVicalvaro) January 23, 2020
Hay que tener en cuenta el dato aportado de que en 2018, en Vicálvaro había 111 policías y ha ido bajando paulatinamente. En 2019, había 90 policías destinados en el barrio y este año solo 80.