La Consejería de Presidencia y Fomento sacará a licitación el próximo mes de agosto las obras de mejora de las comunicaciones en la rotonda de Pozo Aledo, ubicada en el término municipal de San Javier y que conecta esta localidad con la autovía RM-19, que llega hasta Murcia, y la autopista AP-7, que une el municipio con Cartagena y la provincia de Alicante.
El consejero Pedro Rivera indicó el pasado viernes al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, que las obras «supondrán una importante mejora de la intersección» dado que se les permitirá a los conductores realizar movimientos de tráfico que ahora no pueden efectuar, como dirigirse desde San Javier y Pozo Aledo hacia Cartagena.
Para ello, la rotonda, que da acceso a la pedanía de Pozo Aledo, contará con un enlace directo a la autopista con el fin de mejorar el tráfico y posibilitar los desplazamientos entre Alicante, San Javier y Cartagena.
Los vecinos llevan mucho tiempo luchando para que se produzca esta actuación. Rivera señaló que «aumentará la seguridad vial y dará mayor fluidez a la circulación en la zona», por donde circulan más de 19 vehículos a diario procedentes de la autovía regional RM-19.
El proyecto, que ya está redactado, saldrá a licitación a lo largo del próximo mes de agosto con el objetivo de proceder a su adjudicación para comenzar los trabajos a final de año. En esta misma intersección, la Dirección General de Carreteras ya llevó a cabo un proyecto de acondicionamiento y de mejora de la visibilidad.
Las obras consistieron en la modificación de parte del islote central para mejorar la visibilidad de los vehículos que acceden a la glorieta desde Pozo Aledo y la construcción de una isleta deflectora en la incorporación a la misma desde la pedanía de San Javier.