En el hotel Talaso Atlántico y con la costa de Oia como fondo, la Galicia F7 Cup fue presentada hoy como un torneo de fútbol 7 ya consolidado en la Comunidad en el que participarán 15 equipos amateurs de las 7 principales ciudades gallegas.
Para Jose Vidal, director de Áurea 5, empresa propietaria de la Galicia F7 Cup, esta iniciativa representa un impulso para “industrializar el fútbol amateur, un negocio tradicionalmente oscuro que debe ser transparente, ordenado y emplear la tecnología para ello”. Asimismo, Vidal asegura que esta copa hace experimentar a los participantes “las mismas sensaciones que se tienen en la Liga Santander, la NBA o la NFL”.
[Sumario]
El evento cuenta por segundo año con el patrocinio de Mahou. La marca de cervezas estuvo representada en la presentación del torneo por Salvador Alonso, quien recordó que “Mahou siempre está con el fútbol, tanto al lado de los jugadores como al lado de los aficionados, así que esperamos continuar con esta copa en el futuro”.
Por otra parte, la competición, que se inicia este sábado a las 11 de la mañana en el campo del Aral, cuenta con una vertiente social protagonizada por Cáritas, que recogerá ropa usada donada por los futbolistas con el objetivo de “dignificar la entrega de ropa debido a la gran cantidad de gente que se acerca a nuestras delegaciones con esta necesidad”, señaló el director de Cáritas Diocesana Tui-Vigo, Gonzalo Davila.
Cuenta también este evento con un componente educativo, que viene de la mano del Colegio Montecastelo, sede de la Galicia F7 Cup en Vigo. Su director deportivo, Jorge Fortes, anunció que los dos equipos finalistas disfrutarán de matrículas gratuitas para el Ciclo Medio de Entrenadores que se imparte en ese centro.