Con motivo del Día Mundial del Refugiado, este próximo martes 20 de junio, La Plataforma Pro-Refugiados Extremadura organiza una serie de manifestaciones y concentraciones, en siete ciudades de la región.
El objetivo es exigir al gobierno español que cumpla el compromiso que adquirió a nivel europeo, de acoger a más de 17 personas refugiadas. Hasta el momento, el Gobierno central solo ha acogido a 1.200. Al mismo tiempo se pretende alzar la voz para que la ciudadanía se conciencie del drama diario que sufren los refugiados, especialmente aquellos que escapan de la guerra en Siria, y de otros países como Irak, Afganistán y países subsaharianos, entre otros.
Los actos reivindicativos, que se celebrarán en Badajoz, Cáceres, Llerena, Mérida, Olivenza, Plasencia y Talavera la Real, contarán con el apoyo de las organizaciones sindicales UGT y CC.OO; de las formaciones políticas Podemos, PSOE e Izquierda Unida, y también de distintas asociaciones de mujeres y diferentes plataformas locales de ayuda a los refugiados.
Refugiados acogidos en Extremadura
Extremadura ha acogido hasta el momento a 75 personas, cuando las previsiones eran de 350. La ciudad de Badajoz acogerá una de las manifestaciones del martes 20 de junio, Día Mundial del Refugiado, y se realizará Frente a la Delegación de Gobierno a las 20:00 horas.