Empresarios de Galicia alertan contra "discursos extremistas"

Círculo de Empresarios de Galicia llama a la reflexión y considera vital mantener el sosiego ante los grandes retos a los que se enfrenta la economía española.
Fernando Rodríguez Estévez
España
08.01.2020
Compartir:

Círculo de Empresarios de Galicia ha hecho hoy un llamamiento a la serenidad y a la reflexión, “que permitan un debate serio, consecuente y realista para afrontar los grandes retos a los que se enfrenta la economía española”.

La organización empresarial con sede en Vigo respeta “las legítimas reivindicaciones localistas y regionalistas”, pero considera que las familias y las empresas españolas afrontan problemas similares “cuya solución difícilmente encontrará amparo en discursos extremistas o populistas que obvian una realidad que apenas ha estado presente en las últimas sesiones parlamentarias”.

[Sumario]

Añade la entidad que “la confrontación política no puede en ningún caso ser excusa para diluir la búsqueda del bienestar colectivo, basado en los derechos fundamentales proclamados en la Constitución Española”.

Por otra parte, en relación con el conflicto territorial existente en la actualidad, el Círculo señala que “España no puede hacer frente a los retos de una economía global y digitalizada y de un problema demográfico de grandes dimensiones encerrándose en discursos que basan sus objetivos en proclamas territoriales desequilibradoras y proteccionistas”.

La organización que preside Patricia García señala que “la batalla económica mundial se disputa en el tablero del Pacífico y el Índico” y alerta de que “hacer oídos sordos al alcance del ‘brexit’ para buena parte de las empresas españolas; poner trabas al crecimiento empresarial y a la creación de empleo; rehuir el análisis profundo de un sistema de pensiones que urge de soluciones o no afrontar una reforma seria que depare una administración ágil y moderna, supondría una pérdida de tiempo imperdonable, que terminará pasando una gravosa factura al país en su conjunto”.

Finalmente, la organización empresarial otorga un “voto de confianza a la apuesta por el diálogo”, pero también apela “al sentido común de los hombres y mujeres de Estado que forman parte de las Cortes Generales”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO