El Ayuntamiento de Baiona ya dispone de las conchas de bronce que marcarán el paso del Camino por la Costa en su casco histórico. Un total de 16 piezas serán instaladas en los próximos días para reforzar la pegada de la Ruta Jacobea en la zona vieja de la Real Villa.
Turismo de Galicia envió ya al Ayuntamiento las conchas de bronce que guiarán a los peregrinos a su paso por el municipio, desde su entrada por la parroquia de Baredo hasta la salida por Sabarís.
[Sumario]
El municipio baionés alberga casi 10 kilómetros del Camino por la Costa. Según el alcalde, Ángel Rodal, para la localidad es muy importante que se reconozca la ruta de peregrinación “porque nuestra villa tiene mucho patrimonio cultural que mostrar a los caminantes”.
Las figuras se colocarán de manera inmediata y vienen a reforzar la señalización que durante los últimos meses se está colocando en Baiona para guiar a los peregrinos.
Ante el incremento de este colectivo y para ofrecer mayor información a los caminantes, las nuevas dependencias municipales situadas en la calle Arquitecto Jesús Valverde han ampliado su horario de atención a los visitantes y pasa a estar abierta entre las 10:00 y las 14:00 horas y entre las 16:00 y las 20:00 horas. El horario de verano será de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00 horas.