Y se suma así a las otras dos rutas del vino existentes en la provincia, como son las de Toro y Arribes.
El Pleno aprobó también una aportación de 5 euros a dicha asociación, de cara a conseguir próximamente la certificación que acredite este reconocimiento.
En España hay, en estos momentos, reconocidas 28 rutas del vino, de las cuales 8 son en Castilla y León, promovidas desde la Asociación Española de Rutas del Vino, con el respaldo de los Ministerios de Industria y Turismo y de Agricultura, y cuyo objetivo es la promoción y difusión de estas rutas como productos turísticos relacionados con el mundo del vino en su conjunto y la creación de experiencias positivas en los territorios vitivinícolas.
Aunque la sede de la Asociación está junto con la de la Denominación de Origen en Casaseca de Campeán, Zamora, será de alguna manera "puerta de entrada" de la nueva Ruta del Vino, que se convertirá en una nueva plataforma para la difusión y promoción turística de la ciudad y los municipios que la integran y beneficiará a los bares, restaurantes, tiendas y todos los establecimientos donde se comercializan productos agroalimentarios de calidad.
La iniciativa cuenta también con el respaldo de la Diputación Provincial de Zamora y de la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León.
Otras decisiones del Pleno
Se ha aprobado la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por prestación de servicios y realización de actividades administrativas de Sanidad y el reconocimiento de beneficios fiscales, que afecta principalmente a los perros de compañía. Esta Ordenanza fue aprobada inicialmente por el Pleno del pasado 30 de septiembre y tras el periodo de exposición pública se presentó una alegación, que ha sido rechazada.
Se aprobó el incremento del 0,30% en las retribuciones de los empleados públicos del Ayuntamiento, en base a lo establecido en el Decreto-Ley 24/2018 de 31 de diciembre, sobre medidas urgentes en materia de retribuciones del sector público, que autoriza un incremento adicional del 0,30% para las administraciones en situación de superávit presupuestario, como es el caso del Ayuntamiento de Zamora.
Se autorizó la revisión de precios del contrato de Saneamiento Zamora, en el periodo del 1 de noviembre de 2018 al 31 de octubre de 2019, de acuerdo con lo establecido en las cláusulas de dicho contrato, lo que supone un incremento de 2,5%, fijando el coste actual del contrato en 3.364.482,26 euros.
Y se aprobó una modificación puntual en la Relación de Puestos de Trabajo, consistente en la inclusión de méritos específicos para el puesto de Vicesecretario General, con una suma de hasta 1,5 puntos.