A las 11:01 de ayer, el club asturiano emitía una tweet en el que afeaba la actitud del club cántabro de publicar información supuestamente privada, facilitada por el Real Oviedo.
En ese tweet se adjuntaba un enlace a un comunicado de la web oficial del Real Oviedo:
“El Real Oviedo, en relación a las informaciones publicadas hoy referentes a nuestras tarifas de patrocinios y publicidad, haciéndose eco de un informe de la Universidad de Cantabria que se ha hecho público sin el consentimiento de nuestra entidad, muestra su malestar con el club que nos ha solicitado dicha información, el Racing de Santander, y a quién se le facilitó de manera siempre privada y para un uso interno de la misma.
[Sumario]
La publicación sin el consentimiento del Real Oviedo (por parte del Racing de Santander) de una información privada, que se utiliza como estimación pero que puede variar según las negociaciones concretas en cada uno de los casos de los patrocinadores con los que año tras año contamos, entendemos que puede interferir en los intereses de nuestra entidad en el momento clave en el que nos encontramos, en el que se están ultimando acuerdos de publicidad de cara a la temporada 2017-18.”
Han pasado 24 horas y el Racing de Santander no ha respondido al Real Oviedo (al menos a través de los cauces que inició el Real Oviedo). No ha emitido ningún tweet de respuesta a través de la cuenta oficial, ni ha emitido ningún comunicado oficial en la web, ni comunicado de prensa.
Se desconoce si el club santanderino ha preferido comunicarse con el club asturiano a través de canales más discretos. La realidad es que hoy es un día muy importante para la historia del centenario Racing, pues se encuentra inmerso en la segunda ronda de play off a la segunda división, en la que visitarán esta tarde al extremeño Villanovense.