El Ayuntamiento de Baiona ha finalizado la reforma de la calle Cidade de Vigo y ha iniciado la segunda fase de las obras de humanización para renovar también la calle Laureano Salgado. Los trabajos de fresado han comenzado esta misma semana y el plazo de ejecución es de cuatro meses.
La humanización de la calle Cidade de Vigo se concluyó con el pintado y señalización, después de que hace unos días fuese instalado el mobiliario urbano y las zonas verdes, así como los nuevos colectores de basura.
[Sumario]
“La renovación de la calle era muy importante”, dice el alcalde, Ángel Rodal, “por tratarse de una de las vías principales de salida del municipio”. Con esta actuación se suman 2.044 metros cuadrados humanizados a los que habrá que añadir el de las calles Laureano Salgado y Marqués de Quintanar.
El presupuesto de la ejecución de las obras ascendió a 616.606 euros, pero el coste de las obras no supuso ningún gasto a mayores para el Ayuntamiento al ser asumido por la nueva empresa adjudicataria del servicio de abastecimiento de agua, Gestagua.
Las obras incluyen la renovación de redes de abastecimiento y acometidas domiciliarias, renovación de la red de abastecimiento del Parador de Turismo; instalación de la red de pluviales y de acometidas a edificios y sumideros; renovación de la red de alumbrado público, pasando a instalar iluminación led; renovación y ampliación de las redes de electricidad de Fenosa; instalación de riego y jardinería; adecuación de las instalaciones de telecomunicación y gas; colocación de equipamiento y mobiliario urbano; repavimentación de la calle y señalización.