El acto ha estado promovido desde los Programas de Educación de Calle en colaboración con el Plan Municipal de Drogas.
Este ha sido el primero de las cuatro sesiones programadas antes de Navidad, dirigida en esta ocasión a los alumnos de bachillerato de los institutos de esa zona (Claudio Moyano, Maria de Molina y Maestro Haedo), con el objetivo de incidir en la necesidad de un ocio saludable y al mismo tiempo concienciarles y prevenirles sobre los riesgos del consumo de drogas y otras sustancias.
La sesión se ha desarrollado entre las 11:00 y las 12:00 horas, y todos los jóvenes que se han acercado al stand, instalado en el paseo central de La Marina, se les ha ofrecido un café o zumo de frutas, al tiempo que se les ha entregado una pulsera de tela con la bandera de Zamora, rotulada con el lema de la campaña "pásatelo bien, sin pasarte".
El 28 de octubre está programado otro "coffee talk" con alumnos del IES Río Duero, en el que también se tratará sobre la prevención del consumo de drogas.
El 2 de diciembre se desarrollará una nueva sesión en el Campus Universitario centrada en la prevención del VIH, con motivo del Día Mundial del Sida.