Cientos de personas asistieron anoche a la tradicional quema de Marijaia.
El acto contó con la presencia del Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto; la Concejala de Fiestas, Itziar Urtasun; la Pregonera, Beatriz Sever; la Txupinera, Itsasne Núñez y distintos miembros tanto de la Comisión Mixta de Fiestas como de la Corporación Municipal.
Cumpliendo con la tradición, Marijaia ha recorrido la Ría desde el entorno del Puente de La Merced hasta las inmediaciones de Zubi Zuri, pasando por debajo de los Puentes de El Arenal y del Ayuntamiento, en compañía de una treintena de remeros y remeras de Deustu Arraun Taldea.
Una vez ahí, con las txosnas en silencio y completamente a oscuras, la Pregonera Beatriz Sever ha lanzado un último y emotivo mensaje, que ha dado paso a la quema final de Marijaia y a la clausura de Aste Nagusia 2019.
Los bilbaínos codo a codo con las konpartsas y la Comisión Mixta de Fiestas han empezado ya la cuenta atrás de los 362 días que faltan para que Marijaia regrese al balcón del Teatro Arriaga y vuelva a convertirse en la reina absoluta de una de las fiestas más populares y participativas.