El próximo 26 de mayo se celebrarán elecciones municipales a lo largo y ancho de este país, y en una de las capitales de provincia en que tendrán lugar; en este caso me refiero a Badajoz; comparte una característica común con la Comunidad de Madrid.
Y es el número de años que de forma consecutiva lleva gobernando la derecha del PP. En concreto más de dos décadas, esto es para ser exactos 24 años.
ALGUNAS ENCUESTAS HABLAN DE CAMBIO EN MADRID
En lo que se refiere a la Comunidad de Madrid, parece según indican algunas encuestas, que es muy posible que las fuerzas de izquierdas logren la victoria tras 24 años de gobiernos del PP.
Con respecto a Badajoz, una de las dos capitales de provincia de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y con mayor tamaño de población, el resultado según las encuestas está muy abierto y sigue siendo una incógnita lo que pasará finalmente el próximo 26 de mayo.
POR SALUD DEMOCRÁTICA, ES EL MOMENTO DE UN CAMBIO EN LA CIUDAD DE BADAJOZ
Tras 24 años de gobierno de la derecha a través de un único partido, el próximo 26 de mayo, ha llegado el momento de que las fuerzas progresistas, PSOE y Unidas Podemos, puedan tomar la alternativa para poner fin a esta etapa de gobiernos de derechas, y la ciudad por salud democrática transite hacia un gobierno progresista.
RAZONES PARA ESE CAMBIO
Serían muchas las razones a enumerar para ser favorable al cambio político en la ciudad, pero fundamentalmente lo voy a centrar en dos. El primero, es que es muy necesario un gobierno progresista que empiece a equilibrar la balanza de desigualdad que se ha agrandado en los barrios más desfavorecidos, y que por supuesto no forman parte del centro de la ciudad.
Y el segundo, tendría que ver con transitar hacia un proceso sostenido de recuperar algunos servicios municipales que fueron privatizados, para que su gestión pasara a manos públicas. Esto se traduciría en más oportunidades laborales y un mejor servicio de forma general.
Por último un tercer aspecto que no me parece menor. Y es empezar a desarrollar una auténtica política de cultura alternativa en la ciudad, que con las políticas del PP, se encuentra totalmente ausente. Sea cual sea, la disciplina artística a la que podamos referirnos.