Noche sudorosa de la mano de Max Gamuza y Novedades Carminha

En la segunda jornada del festival Gijón Sound, Max Gamuza y Novedades Carminha dieron una buena lección de rock en diferentes vertientes
Amelia Fernández Valledor
España
03.04.2017
Compartir:

La noche comenzaba con una puntualidad casi británica, a las 21:30 salían al escenario los integrantes de Max Gamuza. El grupo de Busta Spector inició la noche con mucha fuerza a guitarrazo limpio y mucho rock and roll. La sala se fue llenando a medida que la gente llegaba de otros escenarios repartidos por la ciudad y todos fuimos entrando en calor, a pesar de que había un buen espacio entre el escenario y la primera fila, perfecto para sacar fotos al entusiasta Busta que pronto comenzó a sacar todo su poderío roncarolero, tirando, un par de veces, de una patada el micrófono o su propia guitarra, para demostrar que el rock and roll se lleva “en los huevos” como dijo al inicio del bolo.

Tras una hora exacta de reloj y dejando un buen sabor de boca en los presentes, terminó su concierto para dar paso a los gallegos Novedades Carminha.

Tan solo unos minutos después y tras hacer uno de los cambios de instrumentos más rápido que he visto, los gallegos subieron al escenario para incendiar y derrumbar a ritmo de pogos la Sala Acapulco de Gijón. Ya no había espacio entre escenario y público, la primera fila estaba ocupada por mucha chavalería que venía a bailar y a disfrutar de uno de los mejores directos de la escena actual española.

[Sumario]Novedades Carminha son un grupo joven, frénetico que con sabiduría mezclan canciones pegadizas y bailongas con unos ritmos punk que hacen que no pares de bailar a su son.

Como en ocasiones anteriores, la última vez que estuvieron por tierras asturianas fue el pasado noviembre, en sus conciertos se suda mucho, se baila mucho y se divierte uno mucho. Fue un concierto rápido, encadenaban canciones casi sin uno enterarse. Tocaron su setlist habitual una mezcla de Campeones del Mundo, Juventud Infinita y Jódete y baila y su versión “Demolición” de Los Saicos.

Tras un breve descanso volvieron al escenario para entregarnos las tres últimas canciones del concierto y terminar la noche con Dame Veneno, bailando y saltando como posesos, sin conseguir tirar la sala abajo, pero lo que sí consiguieron ambos grupos fue demostrar que el rock and roll nunca morirá.

Noticias relacionadas
Deportes
Apuestas deportivas | Guía completa
Criptomonedas
Cómo invertir en criptomonedas: consejos para principiantes
Deportes
Nuevo récord mundial de maratón en Berlín por Tigist Assefa
Entretenimiento
Daredevil: Born Again. Todo lo que debes saber sobre la nueva serie de Disney+

Te puede interesar

Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Lesmes recibe al Comisario de Justicia de la Comisión Europea
Sonia Alfonso Sánchez
Bilbao ofrece ayudas económicas a personas emprendedoras
Sonia Alfonso Sánchez
La UPV/EHU celebra la Semana Europea de la Movilidad
Sonia Alfonso Sánchez
Agenda cultural en septiembre en Bilbao
Sonia Alfonso Sánchez
Ciudadanos de Bilbao pueden participar en elaboración del nuevo plan estratégico de cultura
Sonia Alfonso Sánchez
Congreso MER 2022 en la Universidad del País Vasco
Sonia Alfonso Sánchez